"Solo te pido fuerzas para hacer de mi debilidad, un férreo vendaval"

12 de agosto de 2012

Buenas Noches :)

Bueno, voy a contar algo que me cambio por completo.. algo que ha sucedido este año, a principio de enero o febrero.. o quizas marzo.. no lo se. Pero es algo de lo que estoy orgullosa y que creo que puede servir de algo para los demas. En fin... "Era un sabado en el que habia convivencia de Adolescentes en La Balsa y yo fui como siempre, con ganas de pasarlo bien, con ganas de ver a la gente, de aprender... etc. Esa tarde tuvimos una reunion en la que de repente aparecio Matias con su poncho y el pelo suelto diciendo que era Jesus de Nazaret. Claro, todos empezamos a reirnos y los monitores nos dijeron que le hicieramos preguntas y sorprendentemente, Matias tenia respuestas para todas... Despues de que se fuera, Nuria, Cimarra, Tere y Moya nos presentaron la reunion, y nos dieron unos papeles donde teniamos que poner lo que haciamos para construir el Reino de Dios. Y yo, inocente de mi le pregunte a Nuria < Oye Nuria... ¿Que es eso del Reino de Dios? > y me dijo algo asi como < Es lo que Dios quiere para nosotros en la tierra > y yo le dije < Pero... a mi eso no me va a tocar... ¿Por que tengo que construirlo? > y me dijo algo como < Porque es algo que nosotros a lo mejor no vemos, pero sabemos que hemos hecho algo bueno para mejorar el mundo > y yo asenti con la cabeza y cuando se fue le pregunte a Moya, a Tere y a Cimarra uno por uno... y los tres me contestaron cosas parecidas... y mire al papel que todavia tenia en blanco y me pregunte ¿Y yo que hago para construir el reino de Dios? y me puse a pensar... y dije.. bueno, yo escucho a la gente y eso suele reconfortarles... eso servira no? y lo escribi. Y termino el tiempo de pensar y yo solo habia escrito eso, y cuando me toco compartir lo dije y se me quedaron mirando los monitores... y yo creo que no me echaron de la reunion por poco... me empezaron a decir que yo hacia muchas mas cosas! que yo hacia feliz a la gente con una simple sonrisa, que yo hacia reir a la gente con mis tonterias, que les hacia reflexionar... y bueno, que eso es construir el reino de Dios. Y estuve durante toda la semana pensando en si de verdad lo hacia o no... y llego al sabado siguiente y me acerque a Cimarra y le dije... < Oye Cimarra, sigo pensando en lo del reino de Dios...> y casi sale corriendo mientras gritaba que habia servido una reunion! que por fin habia servido! pero en vez de hacer eso, me miro y me pregunto que por que.. y yo le dije que no veia que yo hiciera feliz a los demas de ese modo, que yo simplemente hacia lo que queria... y bueno, a partir de ahi tuvimos Cimarra y yo una de esas charlas que tantas veces he tenido con el, esas que me hacen pensaar y a la vez no. Bueno, al dia siguiente yo me levante y se me encendio la bombillita, en realidad cualquier cosa puede construir el reino de Dios, desde la sonrisa inocente de un niño hasta las misiones en Africa... no hace falta hacer algo grande, algo que se note... a veces con una sonrisa basta y otras con escuchar, o con echarte unas risas con la gente, o con hacer el payaso o con visitar a alguien que llevas mucho sin ver... Yo lo veo como la forma de hacer felices a los demas sin importar como. Y bueno, para no olvidarlo pues me colgue la cruz de mi comunion y poco a poco he ido añadiendo cosas a mi cruz, cosas buenas y cosas malas. Y poco a poco mi idea de la forma de construir el reino de Dios ha ido cambian hasta lo que os he dicho, cualquiera puede crearlo, sea cristiano o no. Buenas noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario