"Solo te pido fuerzas para hacer de mi debilidad, un férreo vendaval"

13 de abril de 2012

Voy a acabar con mi pasado.

Quizas por eso soy asi, quizas por eso soy asi de borde, quizas por eso me cuesta tanto mostrar mis sentimientos.

Hace un tiempo, mas bien, 16 años... no, menos, 10, mas o menos... si, cuando empece primaria. ¿Quien era yo por aquel entonces? una niña, pequeña, insignificante, timida, que no sobresalia... con una condicion fisica pesima, si, gorda, vamos, como ahora.
Por este motivo, durante el tiempo en el que estuve en primaria, no tuve amigos de verdad... si, tenia muchos compañeros, gente que a veces me sonreia y me apoyaba... y desde luego, tenia gente que me hacia la vida imposible, que me maltrataban psicologicamente todo lo que podian y mas... que no me dejaban en paz... que me hacian daño...
Mi unica forma de escapar, de defenderme, de devolversela... era utilizar mis manos... liarme a pegar a todo aquel que me hiciera daño, y poco a poco, ir cubriendo mi corazon con una armadura para que nadie pudiera encontrar nada con lo que hacerme daño.
Una vez, en quinto y sexto de primaria y en 1º de la ESO , recuerdo que tuve una amiga, si, de las de verdad... de esas que parece que no te van a hacer daño... Y poco a poco, fui quitando la armadura, creyendo que no la iba a volver a utilizar. Poco a poco le fui mostrando como era, la niña esa cariñosa, feliz, sonriente, inocente y tonta se fue mostrando a los ojos de aquella chica que decia ser mi mejor amiga. Una voz me decia que no podia hacerlo, que tuviera cuidado, que no le mostrara todo... y yo no hice caso.
Un dia, no recuerdo los motivos, no quiero recordarlos. Pero un dia, todo cambio, yo habia empezado primero de la Eso, estariamos en Enero o asi.. y todo volvio a como era antes... Ella se enfado por algun motivo que yo no recuerdo, y todas las "amigas" que ella tenia, comenzaron a insultarme, a pegarme, a decirme de todo... Yo estaba realmente asustada. Recubri mi corazon de nuevo, y saque toda la mala leche que habia guardado durante tantos años, toda, dirigida a ellas, a las que no podia soportar, a todas ellas.
En esa epoca, comence a irme con 3 chicas, de mi clase...
Una, llamemosla "ojos de pollo" que es asi como se la conoce ahora, era la mas falsa de todas, la que siempre estaba liandola, la que iba con nosotras por no quedarse solas, imagina cuanto duro a mi lado.
Otra chica, Matamanta, por asi llamarla. Era, creo que la unica que por primera vez me hizo reirme a carcajadas, me enseño que por muy mal que esten las cosas, la sonrisa no tienes que guardarla.
La ultima, Lopez, quizas la mas importante en mi historia, la unica a la que despues de todo lo que habia pasado, le mostre quien era la niña esa que tenia escondida, y como aquella otra chica, me lo devolvio en forma de dolor... en forma de enfados y de lagrimas. Si esto hubiera sido solo una vez, quizas no pasaria nada... pero he caido una, tras otra, tras otra y tras otra... y volvere a caer, a no ser que pueda evitarlo.
Aunque seguia con ellas, hasta el verano de segundo de la Eso no volvi a sacar a "la niña". Esta vez fue con un chico... un chico que tambien me ha echo mucho daño, pero de otra forma, nunca utilizando a "la niña" nunca, eso lo ha sabido guardar bien... y siempre se lo voy a agradecer.
Una chica, F, aparecio en mi vida, aunque habia estado siempre en ella. Recuerdo momentos de mi infancia con ella, momentos en los que no tenia miedo. Ella, ha sido la que me ha dado fuerza durante estos 2 años, la que casi sin ganarselo, habia conocido a "la niña", la que ahora es mi mejor amiga, casi mi hermana.
Y se, que soy una borde, pero son las secuelas que me ha dejado todos estos años de miedo. El instinto de protegerme, que aunque no tenga que hacerlo salta... y ahora, que tengo tantos buenos amigos, no quiero tener miedo, no quiero perderlos por tener miedo... no, no quiero. Voy a remediarlo, voy a acabar con todo esto, voy a acabar con mi pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario